«EL BABAS» ES SENTENCIADO A 41 AÑOS POR ABUSAR DE UNA MENOR

Acámbaro, Gto. 28 Mayo 2022.-  Un sujeto de 41 años de edad apodado “El Babas” fue sentenciado a 41 años de cárcel, le hizo creer a su víctima que era “su novia” y la violentó sexualmente.

El agravio contra la menor es sancionado por el artículo 181, en su segundo supuesto, en relación con 9, 13 y 20 primer párrafo, primer supuesto del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Guanajuato. Este día, el acusado fue notificado de la pena privativa de libertad en su contra por el delito de violación, hechos denunciados en una comunidad de este Municipio.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, integró una carpeta de investigación en abril de 2018, y con datos de prueba obtenidos a través de entrevistas, exámenes médicos y psicológicos realizados a la víctima menor de edad, establecieron que la ofendida tiene una enfermedad mental grave y una edad madurativa de 4 años, aunque su edad biológica es mayor.

Esta condición de la víctima fue aprovechada por el acusado para hacerla creer que era su novia y de esta forma forzarla a realizar el acto sexual, en una agresión para quien no tiene la capacidad de comprender la naturaleza de los actos consumados.

El 18 de junio de 2018, Agentes del grupo especializado en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres cumplimentaron el mandamiento judicial relacionado con estos hechos, y presentaron ante un juez al acusado identificado como ANTONIO “N”, alias “El Babas”, por el delito de violación espuria, cometido en agravio de una víctima menor de edad.

También te puede interesar:  MÉDICOS REALIZAN CESÁREA SIN LUZ Y LE CORTAN OREJA A RECIÉN NACIDO

Este sujeto siguió a su víctima cuando se dirigía a la tienda y al observar que no había personas cerca, la introdujo a un inmueble y la violentó sexualmente.

“El Babas” ha sido sentenciado a 10 años de cárcel y se le niegan los beneficios de la conmutación de la pena privativa de libertad y la condena condicional, así como los sustitutivos de trabajo a favor de la comunidad y semi libertad condicionada.