Sistema Anticorrupción sin recursos

Compartir...

Corrupcion

El Sistema Nacional Anticorrupción aún no cuenta con recursos para su implementación planeada para en julio del 2017, señaló la diputada federal del PAN, Alejandra Reynoso Sánchez.

“Nosotros estaremos viendo que no se deje sin recursos. Nosotros lo detectamos de inmediato, y estaremos insistiendo en el presupuesto para su aprobación”, manifestó.

La diputada dijo que se requieren mil 506 millones de pesos para echar andar el sistema ya aprobado, de los cuales 15.2 millones de pesos serían destinados al Consejo de Participación Ciudadana, 22.8 millones de pesos, para la Secretaria Ejecutiva, se aplicarían 22 millones pesos para la plataforma digital nacional, 156 millones destinados para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa , 137 millones de pesos para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y 1152 para la Auditoria Superior de la Federación.

Para poder llevar a cabo la correcta operación de todo el sistema anticorrupción, de acuerdo con organizaciones sociales como Fundar, Transparencia Mexicana y el Laboratorio de Políticas Públicas, son necesarios alrededor de 63 mil millones de pesos, sin embargo la Secretaría de Hacienda propone sólo un aumento de 121 millones 450 mil pesos para dos instituciones y abrir así la operación del sistema.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tendrá sólo 85 millones 340 mil pesos más el próximo año, para implementar sus nuevas facultades en materia anticorrupción; en tanto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa tendrá un aumento de 36 millones 200 mil pesos, también para atender sus nuevas tareas anticorrupción, lo cual implica que la previsión de la Secretaría de Hacienda para el próximo año es que el Sistema Anticorrupción tendría sólo 121 millones 540 mil pesos para arrancar.

También te puede interesar:  MASACRE EN TAQUERÍA; MATAN A CUATRO EN SALAMANCA

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.