Diego Sinhué hace actos anticipados de campaña; dirigente del Partido Verde

Carlos-chacon

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, Carlos Chacón Calderón exigió a las autoridades del INE en el estado a vigilar de cerca la promoción que hace el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo por tratarse de actos anticipados de campaña.

“Son actos anticipados de campaña de alguien que no sabemos si va ser el candidato pero que está destinando fondos públicos a una promoción política y eso es un delito aquí y en donde sea”, apuntó.

En este sentido criticó que las autoridades del Instituto Nacional Electoral en la entidad estén pasando desapercibido el actuar de los funcionarios públicos  que están distraídos utilizando tiempo y recursos públicos en su promoción con miras a sus aspiraciones políticas.

“Los funcionarios públicos deberían estar comprometidos con un trabajo para la sociedad, no tendrías que estar distrayéndose, utilizando el tiempo y gastando recursos que no están etiquetados para ello. Nosotros podemos levantar las protestas que queramos, pero hace falta que las autoridades que tienen que normar la vida política del estado estén trabajando y me refiero a los institutos electorales que tendrían que estar vigilando puntualmente lo que estamos haciendo los que estamos inscritos en los partidos, o quienes tienen una función de compromiso público”, señaló.

El líder del partido Verde, refirió que el secretario de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato en sus eventos donde entrega tablets a los estudiantes pide a los jóvenes reconocer que es un regaló del gobernador.

También te puede interesar:  DA SECRETARÍA "DIPLOMA DE VALENTÍA" A NIÑOS POR VACUNARSE CONTRA COVID-19

“Diego Sihué Rodríguez Vallejo (secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad), trabaja no sólo para él (…) entrega tablets y les dice a los niños en las escuelas, -aquí esta la tablet, ¿quién se la regaló?, el gobernador, ¿quién es el gobernador, Miguel Márquez?, ¿quién?, Miguel Márquez y luego les dice llévenselas a sus casas y digan en su casa que esto se lo regaló el gobernador Miguel Márquez”, criticó el dirigente del Verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.