SSG CUENTA CON 18 MIL 382 DOSIS PARA PICADURAS DE ALACRÁN

Compartir...

Guanajuato; Guanajuato. 1 de julio de 2024.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que existen hasta 18 mil 382 de dosis Alacramyn, un tratamiento único y específico para picaduras de alacrán en los 46 municipios

Este antídoto está indicado para el tratamiento del envenenamiento ocasionado por picadura de alacranes venenosos del género Centruroides.

La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla señaló que la administración intravenosa de las inmunoglobulinas anti alacrán alcanza su concentración máxima en 1 hora y por vía intramuscular, en 6 a 8 horas.

Previa valoración médica se administra el antídoto en unidades de salud de los 46 municipios y no tiene costo.

Agregó la importancia de acudir a la unidad médica en caso de picadura de alacrán para solicitar una valoración.

La Jurisdicción Sanitaria I cuenta con 543 dosis, la Jurisdicción II con 55 dosis, la Jurisdicción Sanitaria 3 con 3 mil 920.

La Jurisdicción Sanitaria IV con 5 mil 345 antídotos, la Jurisdicción Sanitaria V con 3 mil 686 dosis, la Jurisdicción VI con 2 mil 157.

La Jurisdicción VII con 2 mil 80 dosis y la Jurisdicción Sanitaria VIII con 596 dosis.

Existen tres grados de severidad de intoxicación (leve, moderado y grave) y puede ser letal, aunque los casos moderados y graves son altamente variables.

Cabe mencionar que las altas temperaturas registradas en Guanajuato han repuntado en un 19 % los casos por intoxicaciones por picaduras de alacrán.

También te puede interesar:  TRAS RESULTADOS EN GUANAJUATO DIRIGENTE DEL PAN RENUNCIA

En total y en los 46 municipios se registran un total de 28 mil 285 casos este 2024.

Los municipios que registran un mayor número de casos son León, Silao e Irapuato.


Compartir...