León, Gto. (9 junio 2025).- Una menor de 12 años por poco era raptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, pero para fortuna de la niña, sus padres y vecinos se percataron del hecho y por poco linchan a los delincuentes.
El hecho ocurrió a las 9 de la noche de este domingo aproximadamente sobre el bulevar Ibarrilla, justo enfrente de la Quinta Cisneros.
Según testigos la menor se encontraba sobre la avenida cuando los sujetos intentaron subir a la menor a una motocicleta, jalandola.
Su madre y abuelo intervinieron, pero uno de los agresores habría sacado un arma, que más tarde se supo que era de juguete.
La madre y el abuelo comenzaron a gritar, pidiendo auxilio, por lo que decenas de personas llegaron para ayudar y comenzaron a golpear a los presuntos captores.
Las personas reunidas logrando quitarle la moto a los agresores y la arrojaron a un río cercano.
Elementos de la policía municipal les quitaron a los presuntos criminales y más tarde se supo que llevaban unos 10 celulares y la motocicleta en la que se trasladaban está relacionada con varios delitos por lo que quedaron detenidos y puestos a disposición para las investigaciones pertinentes.