Esta tecnología se conoce como fotochromic lenses, capaz de aumentar exponencialmente la claridad visual, cambiar de color automáticamente en diferentes condiciones climáticas, aumentar el enfoque en 7 veces y eliminar cualquier tipo de reflejo, haciendo posible incluso ver a través del agua.
Sin embargo, debido a la producción restringida y valores elevados, este tipo de tecnología de lentes solares solo era utilizada por militares, fuerzas armadas y policías, y solo durante el uso táctico
Fue pensando en esto que una empresa de Guadalajara trajo a Mexico el MaxVision™, el lentes fotocromáticos más vendido en los Estados Unidos en 2021. Y lo mejor de todo: debido a su producción en gran escala, llega a Mexico por el valor de una pizza (¡eso es correcto!).
Con tecnología revolucionaria, el MaxVision tiene lentes fotocromáticas polarizadas, capaces de aumentar el enfoque en hasta 7 veces en un día soleado.
Sus lentes alcanzan propiedades fotocromáticas a través de la incorporación de haluros de plata microcristalinos, reaccionando instantáneamente cuando se exponen a la luz UV. En condiciones más claras, las lentes se oscurecen y cuando las condiciones de luminosidad se vuelven más oscuras, las lentes vuelven a aclarar.