Suspenden clases por frío en Guanajuato

Imagen 1

En Guanajuato fueron suspendidas las clases en preescolar, primaria y secundaria ante las bajas temperaturas que se registran principalmente en los municipios de norte del estado.

Los municipios que suspendieron clases son Ocampo, San Felipe, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, y Santa Catarina, debido a las condiciones climatológicas atípicas que se presentaron en la entidad.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Salud, y en coordinación con la Secretaría de Educación, CONAGUA y la SEP, acordaron la suspensión de clases.

Igualmente, habrá suspensión de clases en los planteles ubicados en las comunidades cercanas a Sierra de Lobos y Santa Rosa en Guanajuato capital.

Las escuelas deberán de flexibilizar el uso del uniforme a fin de que los alumnos lleven ropa abrigadora y no realizar actividades deportivas en exteriores.

Se recomienda a los alumnos abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar, asegurar la correcta ventilación e iluminación de las aulas. Se motiva entre los alumnos el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, entre otras.

Estas medidas de suspensión de clases y medidas de seguridad, se toman de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que señala que la región central del país continuará bajo efecto de los frentes fríos número 44 y 45 combinados con la onceava tormenta invernal, circulación anticiclónica y entrada de humedad en ambos litorales, lo cual es considerado como una condición atípica.

También te puede interesar:  PROPONE DIPUTADO CRÉDITOS SIN TANTO TRÁMITE

En caso de emergencia se pone a disposición de la población, el número telefónico gratuito 01 800 71 47 911; y en los municipios se puede hacer uso del 066.

La recomendación general para conductores en carretera y ciudad, es que tomen las medidas preventivas, reduzcan velocidad por piso mojado, guarden distancia, hagan uso de sus luces y eviten maniobras indebidas.

Se pide a la población evitar el uso de anafres en sitios cerrados o de calentadores de manera prolongada. Proteja y abrigue a niños y personas mayores, y no exponerse a las corrientes de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.