SUSPENDEN EL USO DE BEBEDEROS DE AGUA EN ESCUELAS

.

.

La medida busca evitar la propagación del virus SARS-COV2

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato estableció la suspensión temporal del uso de los bebederos de agua que se encuentran instalados en los planteles escolares, como una acción precautoria para contribuir a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para evitar contacto con superficies de uso común.

Con lo anterior se busca atender las medidas sanitarias que deben implementarse a fin de colaborar con acciones de prevención para evitar la propagación del virus SARS-COV2 entre las comunidades escolares.

Todas las instituciones educativas públicas y privadas, deberán acatar las disposiciones en sus instalaciones y conservarse hasta que las autoridades de salud competentes determinen el restablecimiento del servicio público educativo con normalidad y se hayan implementado las medidas dictaminadas para su inocuidad.

De acuerdo con la GUÍA DE SALUD para el #Buen Regreso a la Escuela, el uso de agua para consumo humano se modifica en su funcionamiento: los bebederos ofrecerán el servicio con dispensadores de agua para botellas o termos, para el uso de las y los estudiantes, evitando el contacto directo en la salida de agua.

Con la medida se busca reforzar y complementar las recomendaciones que se realizan en las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela para los niveles Básico, Medio Superior y Superior, las cuales se encuentran disponibles en la página: www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas

También te puede interesar:  LEONESES CUESTIONAN PERMANENCIA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD; LEÓN ES MÁS VIOLENTO

.

.