Suspenden obra para la clínica del IMSS

Captura de pantalla 2016-12-22 a las 2.44.25 p.m.

Los trabajos de construcción de la nueva clínica del IMSS en León fueron suspendidos por incumplimiento en tiempo y forma del contrato, por lo que no se descarta una nueva multa para la empresa ICA, señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, Sergio Santibáñez.

Manifestó que la obra quedó a poco más de un 80 por ciento, por lo que tiene más de un año de atraso.

En el mes de septiembre el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, en su visita a Guanajuato, supervisó la obra del nuevo hospital del IMSS de León en el cual se invertirán mil 500 millones y aseguró que había un compromiso de la empresa para concluir la obra diciembre de este año, y estaría operando el primer trimestre del 2017, sin embargo ICA nuevamente no cumplió y por ahora la fecha de conclusión de la obra esta indefinida.

Este miércoles el delegado del IMSS en Guanajuato, dijo que el asunto de la empresa fue turnado a la Contraloría Nacional a fin de que se defina la resolución de la obra y las sanciones para la empresa por el incumplimiento.

Esta nueva clínica contará con 250 camas, con lo que ampliará la capacidad de servicio de atención, no solo del municipio sino de toda la entidad.

Captura de pantalla 2016-12-22 a las 2.47.45 p.m.

El funcionario federal adelantó que por ahora son dos las empresas interesadas en concluir la obra de la clínica del IMSS, y sólo espera que la constructora ICA exponga sus recursos legales hasta el 30 de diciembre como fecha límite.

Hay que señalar que en el mes de septiembre la empresa constructora recibió una multa millonaria por el incumplimiento de la obra en tiempo y forma, por lo que no se descarta otra sanción.

El delegado del IMSS dijo que existe la posibilidad de que ICA proponga a otra constructora para la conclusión de la obra, sin embargo se revisaran todas las propuestas y los recursos legales a los que tiene derecho la empresa.

En tanto señaló que la inversión para el equipamiento de la clínica esta saldado y en este no hay problema alguno.

Sobre el reclutamiento de personal médico, administrativo, así como operativo comentó que se contratarán 1 mil 700 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.