Tarimoro en banca rota por desfalcos

El municipio de Tarimoro se encuentra en banca rota, luego de que se encontraron desfalcos por 10 millones de pesos.

Los diputados del Partido Acción Nacional, dieron a conocer a los medios de comunicación las irregularidades que han detectado en la entidad, donde León y Tarimoro son los municipios con más denuncias penales.

La diputada local, Elvira Paniagua Rodríguez, resaltó la importancia de facultar a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, en los casos de omisión porque con ello se evita que los actos queden impunes.

Refirió que en el caso de Tarimoro, estas irregularidades ha ocasionado que actualmente esta en bancarrota, y lo que ha impedido que continúen con obras en dicho municipio, incluso el gasto corriente.

El dicho municipio se detectaron 150 irregularidades administrativas, 48 civiles y 23 denuncias penales.

DOCTOR MORA

La diputada panista, Angélica Casillas, dijo que en el municipio de Doctor Mora, ha resultado casi imposible realizar las auditorias, porque casualmente ocurrió un incendio en la presidencia municipal y se quemaron un porcentaje importante de los documentos de la administración.

Refirió que por años en este municipio se han pasado la estafeta de la presidencia municipal familiares, por lo que encontraron compadrazgos y por ende presumiblemente el conflicto de intereses.

También te puede interesar:  SSG OFRECE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADULTOS MAYORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.