Televisa y TV Azteca pretenden restringir su señal a Dish

Dish

Las televisoras TV Azteca y Televisa han declarado la guerra a la televisión de paga Dish que se presume es propiedad del magnate Carlos Slim, al asegurar que la empresa toma de manera ilegal la señal de sus televisoras.

El representante de TV Azteca, Eduardo Ruíz Vega, señaló que la demanda que presentaron contra Dish ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por la retransmisión de su señal, es porque no cumple con lo establecido en la ley, luego de la reforma en materia de telecomunicaciones, esto en entrevista con Noticias MVS.

“No sabemos de dónde está tomando nuestra señal DishTV”.

“La Constitución señala que no se puede beneficiar DishTV con must carry- must offer“, aseveró.

Y aunque aseguró que en la demanda van solos, lo cierto es que Televisa también ha demandado a Dish, alegado los mismos argumentos.

Lo que pretenden es que Dish se le declare como agente económico preponderante a Telmex, por su participación dominante en el mercado de la telecomunicación, ya que aseguran Telmex esta ligada con la empresa Dish.

Al respecto la empresa Dish respondió a través de un comunicado, donde informa que atendiendo a la propia Constitución es que están obligados a retransmir, «Dish ha acreditado ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que desde el 11 de septiembre de 2013 cumple con la obligación constitucional de retransmitir las señales de televisión abierta con cobertura de 50% o más del territorio nacional», señala.

También te puede interesar:  MORENA SE LLEVA 4 DE 6 GUBERNATURAS

“Una simple lectura del artículo Octavo transitorio, fracción I, del Decreto de Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones permite comprender que la Constitución ordena a los radiodifusores como Televisa y TV Azteca, que permitan la retransmisión de sus señales en los sistemas de televisión restringida; y que igualmente obliga a los sistemas como Dish a realizar dicha retransmisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.