Tendrá Guanajuato 911

911

Guanajuato será el primer estado en tener el número de emergencia 911, será a partir del 3 de octubre que este funcionado dicho número en la entidad, esto lo señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez, durante la reunión 40 del Consejo Nacional de Seguridad desarrollado en la Ciudad de México.

“Guanajuato está preparado para ello, nuestro C5 y los C4 en los diferentes municipios permiten precisamente entrar en esta nueva dinámica del número de emergencias 911 que a partir de esta fecha ya se implementará”.

En dicha reunión el presidente de México Enrique Peña Nieto, destacó la aplicación de estrategias para la  seguridad en Guanajuato.

“Un tema que no puedo dejar pasar y en el que Guanajuato es pionero y punta de lanza, fue el primer C5 del país en concentrar la inteligencia, bueno pues ahora también es hablar de un sistema de video vigilancia, donde ahora se provee una norma técnica en la que trabajo el Instituto Politécnico Nacional, para homologar los postes, las medidas que deben tener y hacer, la inter conexión entre municipio, estado y la federación, la conectividad privada, etc”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.