Termina un año de incertidumbre para zapateros

Compartir...

El vicepresidente de Apimex, David Novoa Toscano, calificó este año como difícil ante la incertidumbre que se generó a principios de año luego del anuncio del gobierno federal que había considerado bajar los aranceles impuestos a la importación de calzado y textiles orientales a México.

“Todos sabemos que de haberse aprobado esta iniciativa, se hubieran perdido miles de empleos en México, afectando a muchas de nuestras familias. Afortunadamente, en octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se mantenían los aranceles en los niveles en los que se encontraban, al menos durante todo su sexenio, lo que fue un respiro para los empresarios”, apuntó.

Indicó que esta decisión, los obligó a mejorar los procesos, la calidad, la competitividad y nuestros canales de distribución, “ya que no buscamos una política proteccionista, sino competir en igualdad de condiciones en un mercado cada vez más agresivo, que nos permita garantizar la supervivencia de miles de empleos en México, el desarrollo de las empresas mexicanas y fortalecer la economía nacional”, manifestó.

En el Laboratorio Moda APIMEX, tuvimos más de 200 visitantes, estudiantes de diseño y moda de varios estados de la república, quienes pudieron conocer el trabajo de APIMEX y las tendencias de moda internacionales.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

También te puede interesar:  EN 6 MESES IEEG NO HA RESUELTO DENUNCIA DE TARJETA ROSA: MORENA

 

 


Compartir...