TESTIFICA «EL GRANDE» CONTRA GENÁRO LUNA; BELTRÁN LEYVA LO SOBORNÓ PERSONALMENTE

Compartir...

Nueva York, EEUU 23 Enero 2023.- Sergio Enrique «El Grande» Villarreal Barragán, uno de lo exjefes del Cártel de lo Beltrán Leyva, testificó en contra de Genaro García Luna ante la Corte del Distrito Este del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos.

«El Grande» aseguró que él vió a Arturo Beltrán Leyva entregarle millones de dólares en sobornos por varios años al ex secretario de Seguridad Pública. Señaló que el mismo García Luna era quien les proveía de identificaciones falsas de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), institución que se comparaba con la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información de medios estadounidenses, explicó ante el jurado que existen dos tipos de personas que participan en la corrupción de México. El capo indicó que los primeros, son las personas que reciben sobornos para que «miren hacia otro lado» mientras los Cárteles cometen sus crímenes; mientras que, por otro lado, están las personas que forman parte de las actividades delictiva de la organización.

«Hay dos tipos. Uno es cuando le pagas a un oficial para que mire hacia otro lado y deje pasar algo. El otro tipo es cuando participan en las actividades de la organización. García Luna es el segundo tipo», reveló «El Grande» Villarreal en su testimonio, según el periodista estadounidense.

Por último, Sergio Villarreal insistió en que Genaro García Luna formaba parte de las actividades delictivas de los Cárteles, por lo que argumentó que el funcionario de seguridad de la administración de Felipe Calderón les compartía información sobre operaciones del Gobierno Federal en contra de la organización, así como también coadyuvó  a que las organizaciones criminales pudiera dar golpes a sus rivales.

También te puede interesar:  EMBOSCAN A POLICÍA, MUERE EN HOSPITAL

Información Político MX


Compartir...