TIENE INGUDIS NUEVO CONSEJO CONSULTIVO

León, Gto. 21 Junio 2022.- Representantes de organizaciones ciudadanas e institucionales rindieron protesta hoy como integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), que hizo convocatoria abierta para integrarse a este órgano colegiado.

“Nos pusieron en aprietos para poder elegir a las y los nuevos consejeros porque en la convocatoria hubo mucha gente interesada en participar y eso me da mucho gusto, el darnos cuenta que son más las organizaciones y los interesados en formar parte de este Consejo”, indicó José Grimaldo Colmenero titular del INGUDIS al darles la bienvenida.

Invitó a los integrantes a trabajar cerca y trabajar fuerte para replantear el futuro del INGUDIS y que crezca más allá de lo que se ha logrado en su primera década de existencia, “no sólo por la institución, sino más bien por el colectivo en todas sus vertientes para ser creciendo y seguir avanzando”.

Señaló que entre los trabajos a impulsarse se encuentran la emisión de un Certificado de Discapacidad, la realización del 2do parlamento para y con Personas con Discapacidad, así como acciones con motivo de los 10 años de esta política pública.

En las instalaciones del Teatro María Greever de la ciudad de León, convocó a la unidad “para impulsar juntos más avances en la materia en lo que debe ser la era de la discapacidad” subrayó el titular del INGUDIS quien entregó reconocimientos a los Consejeros salientes por su labor y aportaciones en pro del desarrollo de quienes viven en esta condición y les agradeció la entrega y el trabajo que realizaron durante el periodo.

También te puede interesar:  GOBERNADOR OFRECE MANDO ÚNICO EN VILLAGRÁN

Este consejo Consultivo tiene en sus atribuciones el compromiso de generar propuestas que incidan en el desarrollo de la cultura de inclusión, criterios para la planeación y ejecución de las políticas públicas y programas en materia de discapacidad, canalizar al Consejo Directivo los proyectos y propuestas de la ciudadanía, vincular los sectores sociales y productivos con las autoridades estatales y municipales, consultar a las personas con discapacidad y hacerles partícipes en el diagnóstico y evaluación social de las políticas públicas y formular propuestas a las autoridades a fin de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad destinadas a las personas con discapacidad.

En su oportunidad hicieron uso de la voz varios de los nuevos integrantes de este órgano para manifestar su disposición para aportar acciones afirmativas a la inclusión social y el desarrollo de este sector.

Mario Albredo Chavez Jaral, de Celaya, planteó la importancia del trabajo de este Consejo para impulsar a todas las personas con discapacidad.

Rebeca de Jesùs Cruz Alfaro, de la Universidad de Guanajuato, subrayó igualmente los retos que presenta la dinámica social para generar la inclusión de las diversas discapacidades.