Toluca rostiza al América: 2-1

un-gran-disparo-cruzado-deja-con-vida-a-los-mexiquenses

Toluca venció 2-1 al América en el juego de ida de la semifinal de la Liga Bancomer. Las anotaciones del partido fueron obra de Luis Gabriel Rey por América y de Isaac Brizuela y Édgar Benítez por Toluca. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Azteca.

El partido se distinguió por su intensidad. Los primeros minutos fueron de dominio alternativo y ambos equipos buscaban la portería rival. Toluca tuvo que cambiar por lesión al minuto 16 a Wilson Thiago, uno de sus mediocampistas más importantes y América aprovechó el desconcierto. Su presencia en medio campo fue más fuerte y generaba acciones de peligro.

Una bella combinación entre Sambueza y Aguilar dejó solo a este último en el área; el exmundialista mexicano tiró un centro raso que Luis Gabriel Rey envió al fondo de la red de taconazo. Todavía América dominó el resto de la primera mitad y pudo conservar la ventaja en calidad de visitante. Para la segunda mitad el panorama no era halagüeño para los choriceros pues tenían que realizar un segundo cambio por la lesión de Sinha.

Pero Toluca encontró el ritmo y en cinco minutos dos latigazos le dieron la vuelta al marcador. Primero Isaac Brizuela se metió por el centro del campo con el balón dominado y cruzó con la zurda un gran disparo que significó el empate parcial al minuto 50. El segundo tanto de los choriceros fue obra de Édgar Benítez que con otro cañonazo desde el pico del área venció a Muñoz al 55.

América intentó de distintas maneras conseguir el tanto del empate pero le faltó creatividad. Los Diablos rojos ya no buscaron el tercer gol con tanto ímpetu. Las Águilas pudieron empatar al minuto 89 con un tiro de Raúl Jiménez que fue rechazado por Talavera. Ya no hubo más acciones peligrosas. Toluca saca renta de un gol para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca.

TOLUCA: Talavera, Gamboa, Pínto, Da Silva, Tiago, Velázquez, Naelson, Ríos, Rojas, Benítez, Brizuela.

AMÉRICA:  Muñoz, Rodríguez, Mosquera, Valenzuela, Aguilar, Layún; Medina, Martínez, Sambueza; Rey y Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.