La Fiera un paso de la final: 3-1 a Santos

CV Peña 51213

León derrotó a Santos por marcador de 3-1 en el juego de ida de la semifinal de la Liga Bancomer; los tantos fueron obra de Vázquez, Peña y Arizala por León y de Orozco por Santos.. La clave del triunfo fue la intensidad demostrada en cada jugada por parte de los elementos del cuadro esmeralda frente a la falta de reacción del conjunto lagunero. La velocidad de Montes, Peña, Burbano y Britos establecieron diferencias insalvables a favor de los locales. Pero el gol de Orozco deja la eliminatoria abierta.

Los primeros compases fueron muy intensos, por León Carlos Peña y Luis Montes mostraban una gran versión. Ambos pusieron a prueba al arquero vistante con disparos de media distancia que fueron rechazados por Oswaldo Sánchez. Santos atacaba a través de balones largos con pocos elementos, confiaban demasiado en el estado de forma de Quintero, Escoboza y Peralta.

Los esmeraldas sí llevaron peligro real a la portería adversaria; de Santos eran insinuaciones pues las carreras de Oribe y Quintero no fueron del todo precisas. Poco a poco el juego descendió en precisión pero no en intesidad. El elemento más destacado de Santos era Felipe Baloy que cortó varias jugadas de peligro con barridas certeras, sin embargo, León comenzaba a llevar peligro de gol en cada jugada ofensiva.

Al 35 Burbano pasó el balón al «Gallo» Vázquez, el centro campista se quitó a un rival y de un espectacular zarpazo consiguió el 1-0. La Fiera tomó confianza con el gol y aumentó la intensidad; Britos y Boselli comenzaban el trabajo defensivo y recuperaron una gran cantidad de balones. Todo ese trabajo tuvo su recompensa al minuto 43: Montes filtró un pase que Britos controló en los límites del área, cruzó su disparo y el formidable rechace de Oswaldo lo empujó Peña quien entró como un ciclón, todo lo contrario a la zaga santista. Así finalizó la primera mitad, con el aplauso del público para su equipo.

Santos inició con una nueva actitud el segundo tiempo, Caixinha dio ingreso a Mauro Cejas y el movimiento dio resultado los primeros minutos. Las ocasiones de gol disminuyeron mientras León volvía a tomar ritmo en ofensiva. Matosas hizo ingresar a Franco Arizala y el colombiano se encontró un balón perdido que se escapaba por el área, el remate de Franco era el 3-0 al minuto 70 y un golpe que la escuadra visitamte acusó de inmediato. Enseguida los verdes dispararon a gol varias ocasiones, pero sin tino para la delantera local.

Felipe Baloy tuvo una destacada segunda mitad pues cortó varios intentos de gol, también Oswaldo evitó la caída de su marco. En tiempo de reposición Santos recortó distancias con un gol de Javier Orozco que llegó tras un error de Yarbrough. El meta leonés no pudo cortar un balón tras precipitarse en una salida y el Chuletita sólo empujó la pelota al arco vacío. El gol de visitante otorga una nueva perspectiva para Santos. Los dirigidos por Caixinha recibirán a la Fiera el próximo domingo.

LEÓN: Yarbrough, Márquez, Hernández, Britos, Montes, Boselli, Burbano, Magallón, Vázquez, Peña, González.

SANTOS: Sánchez, Alanís, Quintero, Rodríguez, Calderón, Araujo, Salinas, Baloy, Peralta, Abella, Escoboza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.