Triunfo loco de la Fiera

con-esta-victoria-el-campeon-llego-a-11-unidades

Lo que parecía una goleada de rutina se convirtió en un triunfo menos sencillo de lo que parecía en el primer tiempo. La Fiera ganó por marcador de 4-2 a Santos Laguna (ambos equipos participantes de Libertadores) y suma su tercer triunfo del torneo. Los tantos fueron obra de Elías Hernández, Matías Britos, «Gullit» Peña y Miguel Sabah, todos ellos en el primer tiempo por parte del León; Santos anotó por medio de Mauro Cejas y Oribe Peralta en el segundo lapso.

Los técnicos enviaron equipos llenos de modificaciones tras los largos viajes de mitad de semana a Sudamérica y fueron los locales quienes salieron más precisos en sector ofensivo. Las insinuaciones de Elías Hernández en remates a gol tuvieron su premio con un buen disparo ajustado al palo izquierdo de Oswaldo Sánchez ponía el 1-0 al minuto 9. La insistencia ofensiva y la dinámica del campeón originó que Matías Britos ganase una lucha cuerpo a cuerpo contra Lacerda y al entrar al área punteó el esférico para aumentar el marcador a 2-0.

Santos se veía superado en intensidad y precisión. Se le veía muy fácil los defectos en zona defensiva y León volvió a castigar por medio del «Gullit» que se metió en potencia por la izquierda, encaró a Oswaldo, lo cruzó para concretar el 3-0 al minuto 34. Por si fuera poco, al minuto 44 Sabah aprovechó un pase de Arizala que dejaba el 4-0 al finalizar la primera mitad. Todo auguraba una segunda mitad de trámite, pero el conjunto santista pondría emoción al encuentro.

Caixinha introdujo a Mauro Cejas, pronto tuvo premio con este movimiento. Un gran disparo raso del volante argentino hacía presente al visitante en el marcador y en pocos minutos disparó hasta en 3 ocasiones sobre Yarbrough, pero el arquero leonés fue efectivo en sus atajadas. Aunque los laguneros demostraron que León está blando en defensa desde hace varios encuentros.

La vehemencia de Santos trajo consigo un gol más para ellos, por medio de Oribe Peralta que se lanzó por un balón al piso para empujarlo de rebote, era el minuto 70 de tiempo corrido. Tras esto, ambos equipos comenzaron a acusar el cansancio y se presentaron errores en la entrega de pases sencillos, principalmente de los esmeraldas. La zona de medio campo se veía despoblada, los delanteros de ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar nuevamente.

Pero ya no hubo movimiento en el marcador. Minutos antes de terminar el partido, el silbante omitió un penal sobre Arizala y luego expulsó a Lacerda. Con la victoria, León se mete de lleno a la pelea por la calificación y demuestra que su ofensiva retoma el nivel del torneo anterior, pero debe mejorar mucho en defensa si desea trascender en ambos torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.