UIF BLOQUEA CUENTAS DE 186 CRIMINALES DE 9 CARTELES

.

.

Ciudad de México (21 Septiembre 2021).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de 186 integrantes de 19 grupos criminales que operaban en Jalisco y el Estado de México, y a quienes se les identifica como principales generadores de la violencia en esas entidades.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer que este bloqueo se acordó en el gabinete de seguridad federal en coordinación con las entidades federativas.

“En el marco de las acciones acordadas en el gabinete de seguridad, la UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México”.

A través de un comunicado, la UIF detalló que en el caso de Jalisco, se trata de 57 personas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación, Los Cuinis, la Nueva Plaza, el cártel del Pacífico, Los Matazetas y el cártel de Juárez.

Mientras que en el bloqueo del Estado de México, son 129 personas relacionadas con los cárteles de Tláhuac, del Golfo, Nuevo Imperio; células de Los Beltrán Leyva, el cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, la Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o cártel del Diablo, la Nueva Familia, Unión Tepito, los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Los Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

También te puede interesar:  CARTELES RECLUTAN ADOLESCENTES POBRES Y DE FAMILIA DISFUNCIONAL

Recordaron que los bloqueos al Cártel Jalisco Nueva Generación se suman a las cuentas de mil 478 personas sucedido en junio del 2020 como parte del operativo “Agave Azul”.

En el comunicado, la UIF destacó que el uso de inteligencia financiera es uno de los pilares en la estrategia de seguridad del gobierno de México para combatir el crimen organizado desde el debilitamiento de su capacidad económica.

Por lo que el bloqueo de las cuentas bancarias de estas 186 personas se dio “derivado del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que integran el gabinete de seguridad con las fiscalías generales y secretarías de seguridad pública de los Estados para el intercambio de información”.

.

.