Un bajo porcentaje de conductores verifica; advierten sobre multas

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 11.59.36 a.m.

Sólo un 30 por ciento del medio millón automovilistas que circula en León verifican. Este semestre se contemplan más operativos ya que a la fecha sólo un 5 por ciento ha cumplido con dicha obligación.

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard, detalló que unos 24 mil vehículos han verificado en este segundo semestre, por lo que se iniciará una campaña de concientización para la población.

“No queremos en los operativos tener filas de vehículos esperando a ser revisados, pero si queremos crear conciencia sobre la necesidad de que se verifique. En lo que va del año hemos tenido con calidad del aire no satisfactoria 119 días, con buena calidad 65 días y cerca de 46 días con calidad satisfactoria” señaló.

Reveló que el primer semestre del año se registraron 8 mil multas por no contar con el holograma, las mismas tienen un costo 1,095 pesos.

Por ahora son 28  verificentros de los poco más de 70 que existían. El presidente de la Asociación de Verificadores de León, Ricardo Torres, indicó que el número redujo ya que se está pidiendo estándares de calidad y efectividad, y un alto porcentaje de los centros no cumplían, esto a fin de evitar que se pueda dar la corrupción en los verificentros que no cuentan con equipo especial.

“Los 28 centros son suficientes para los 500 mil vehículos, porque de hecho la mayoría de los centros están preparados para meter mas líneas, y el tiempo es de 7 minutos no más”, indicó.

León es una de las ciudades donde ha crecido el padrón vehicular de manera exponencial, tan sólo este año aumento en un 10% la adquisición de vehículos de motor. Sin embargo este entorno genera problemas en la calidad del aire, reconoció el director de Gestión Ambiental del municipio.

Por su parte el presidente de la Asociación de Capacitación de Técnicos en mecánica, Rodrigo Estrada, dijo que una de las recomendaciones que se les hace a los conductores, es realizar revisiones constantes a los vehículos y justo antes de ser verificados para evitar que no pasen la misma.

“Recomendamos que se revise el catalizador una de las piezas que evita que el motor emita el mínimo contaminantes, sobre todo revisar que lo tenga el vehículo”, recomendó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.