Una verbena popular

Como verbena popular, entre antojitos, banda, cohetes  y un tumulto de personas  a decir de algunos “acarreadas” traídas de las colonias más populares de la ciudad de León, se dio el primer informe de gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

Los poco más de 50 camiones que llegaron al evento fueron puntuales, todos llenos de gente y tal parece que para muchos principalmente amas de casa, la promesa de una despensa fue el motivante para asistir al informe.

Fue evidente que las instrucciones dadas por los operadores políticos rindieron frutos, ya que en todo momento los ahí presentes no dejaron de corear porras y aplausos para la Presidenta de León.

Sin embargo una vez que toco el turno al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, los abucheos se hicieron presentes motivados una vez más por estos líderes populares.

El grito de “Bárbara.., Bárbara.. Bárbara” fue subiendo de nivel y hubo varios momentos donde se ensordeció la voz del funcionario estatal, el cual cada vez más se ponía nervioso.

El alboroto fue tal que la propia alcaldesa llamo la atención a quienes intentaron impedir que siguiera dado su informe de gobierno Ramírez Barba, sin embargo un porcentaje considerable se levanto de sus asientos y fue saliendo ante el temor de que los dejaran los camiones contratados por el gobierno municipal.

La población en general salió saboreando las ricas flautas, fajitas de pollo las cuales llevaron por montón a toda la familia.

Los indignados fueron pocos, algunos Sinarquistas que criticaron las viejas prácticas del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.