Urge ONU a gobierno de México a investigar Ayotzinapa y todas las desapariciones en el país

Captura de pantalla 2014-12-06 a las 13.19.08

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió una investigación a fondo del caso Ayotzinapa “y todos los casos de desapariciones en México”.

En conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el portavoz de la Organización, Stephan Dujarric, dijo que Ban manifestó una profunda tristeza por los recientes eventos de violencia registrados en Iguala, México, que dejaron desaparecidos a 43 normalistas de Ayotzinapa, muertas a seis personas y heridas a una veintena más.

“El Secretario Genaral también hace eco de las expresiones de solidaridad y preocupación del sistema de la ONU en México, del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de tres expertos de Naciones Unidas en Derechos Humanos que urgen a una investigación a fondo de este y todos los casos de desapariciones”, indicó Dujarric.

El comunicado señala además que el funcionario enfatizó la importancia del derecho a la libertad de expresión y la necesidad de canalizar pacíficamente las demandas legítimas de la gente, respetando los derechos humanos y el estado de derecho.

El portavoz añadió que Ban acogió con beneplácito las medidas tomadas por las autoridades, las víctimas y sus representantes, que permiten a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a apoyar las investigaciones.

Señaló que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está listo para respaldar al gobierno mexicano en la respuesta a los desafíos actuales.

También te puede interesar:  DESCUBREN MÁS DE 200 SARCÓFAGOS DEL ANTIGUO EGIPTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.