Va en bloque sector cuero calzado en TLCAN

Todo el sector cuero calzado irá en bloque en la renegociación del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, esto en torno a las decisiones que tome el gobierno de Estados Unidos y que puedan afectar las exportaciones.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG), Raúl Hórnner Luna, dijo que la Asociación de Empresas Industriales de México (Apimex), la CIGEG y el sector curtidor integrarán la propuesta.

Así mismo adelantó que en el planteamiento y la situación en la que se encuentra el sector cuero calzado en el mercado global, en reglas internacionales de operación, la problemática de las importaciones y la subaluación serán llevadas a las autoridades federales en acompañamiento con el estado de Jalisco.

AMENAZA

El presidente de la CICEG aseguró que en el sector no se vive con temor ante las determinaciones que Estados Unidos tome en el TLCAN, pero si se están  atentos y cuidadosos en la renegociación.

Por otro lado el líder empresarial de los zapateros dijo que el tipo de cambio ha favorecido en las ventas de calzado.

PLUS

En tanto el presidente de Sapica, Luis Gerardo González, refirió que no escatimarán en capacitación a fin de estar bien preparados y ser competitivos.

Comentó que los temas de la capacitación han sido en varios sentidos, desde la eficiencia en los procesos y entrega, hasta la moda como elemento de competitividad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.