«VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO SIN MIEDO»

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (23 marzo 2023).- El alcalde de Guanajuato capital dijo que el asesinato de su amigo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho pudo tratarse de una venganza de los criminales por las detenciones que se han logrado, así como el aseguramiento de armas y droga. 

Dijo que el funcionario municipal era de toda su confianza ya que lo conocía de hace 28 años. 

El munícipe puntualizó que esto no los amedrentará y seguirán con la misma estrategia de seguridad en el municipio, ya que les ha permitido bajar los indices delincuenciales. 

«Mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato capital, sufrió un cobarde ataque armado.

«A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible», señaló. 

Dijo que «vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso para honrar la memoria de mi amigo el Subsecretario Operativo y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este crimen que afecta profundamente a la corporación policial y a la sociedad guanajuatense».

«Acusamos de recibido el mensaje que nos dan estos grupos criminales, buscan que nos desanimemos, pero le vamos a echar el doble o el triple de ganas», adelantó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, tras el ataque donde falleció el subdirector de Seguridad Ciudadana.

El presidente municipal calificó el ataque como un acto cobarde, que busca intimidar a la Policía, a la Secretaría de Seguridad y a los que toman las decisiones en el Gobierno Municipal.

Sobre este hecho el presidente municipal indicó que el ataque contra Alejandro Camacho, Subdirector de Seguridad, fue por la espalda en su día de descanso, alrededor de las 5:20 de la tarde de este miércoles.

«Podemos seguir presumiendo que somos la ciudad más segura del estado, podemos seguir diciendo y presumiendo que aquí sí en Guanajuato, combatimos el narcomenudeo y combatimos el narcotráfico. Agarramos a la gente que hace las maldades y las diabluras, creo que eso es el resultado de lo que hoy pasó», comentó.


Compartir...