Irapuato, Gto. (4 agosto 2025).- Por el momento son 32 las personas que fueron asesinadas y enterradas en una fosa clandestina en una vivienda en el municipio de Irapuato, 15 de las víctimas ya fueron identificadas.
La Fiscalía estatal informó que los trabajos de excavación continua en la finca aparentemente abandonada en la comunidad la Calera.
De estas 32 víctimas, 15 personas ya fueron identificadas por sus familiares, algunos tenían semanas y meses de desaparecidos.
Cuando los peritos de la Fiscalía sacaron los cuerpos, ya mayoría estaban completos y aun con restos óseos.
La Fiscalía recalcó que la identificación de las personas constituye un compromiso moral, y que este trabajo no se trata de un conteo superficial, sino de una reconstrucción científica que busca ofrecer verdad, dignidad y certeza a las familias.
El hallazgo de esta fosa ocurrió el pasado 30 de julio y fue hasta la tarde de este 4 de agosto que la FGE informó de manera pública sobre los hallazgos específicos.
“Esta área de responsabilidad de la Fiscalía cumple a cabalidad con los estándares nacionales e internacionales en materia de identificación humana. Es importante destacar que se recuperaron restos humanos en condiciones fragmentadas y complejas lo que exigió la observancia de procesos forenses forenses minuciosos y de alta complejidad”, se señala.