Van por corruptos el PAN ante la falta de recurso

Captura de pantalla 2016-09-19 a la(s) 03.29.05 p.m.

La instrucción para los 11 gobernadores del PAN que recuperaron los estados en las pasadas elecciones ha sido que persigan los actos de corrupción donde haya desvío de recursos de las arcas, señaló en entrevista con Hora 24 el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, Marko Cortés durante su visita a León, Guanajuato.

“Será una prioridad, nuestros 11 gobernadores y los 460 alcaldes en el país que hagan justicia y busquen recuperar lo más que se pueda del recurso que se pudo haber desviado y que se pudo haber llevado cualquier ex funcionario público” apuntó.

El líder de la bancada del PAN en San Lázaro, reconoció que será complicado que los gobernadores cumplan con lo prometido en campaña ante la falta de recursos en las arcas y el recorte al presupuesto contemplado por la federación.

Presionaran para que se baje el gasto corriente

El panista dijo que se exigirá que el gobierno federal también “se apriete el cinturón» y baje el presupuesto de gasto corriente, sobre todo en nómina (sueldos), ya que se prevé un aumento para este rubro de hasta un 1.5 por ciento.

“La prioridad que se deje de gastar y nos pongamos a invertir en aquello que sea productivo para México, que se garantice el gasto en la universidades, pero no el gasto en burocracia sino el gasto en educación, que se garantice en salud, en inversión productiva que genere riqueza, y que busquemos la manera de reducir el gasto corriente, queremos que se apriete el cinturón el gobierno federal, el presupuesto de la federación trae un incremento de un 1.5 % nominal, hemos pedido que no tenga ningún tipo de incremento, para que en términos de esa manera hay un ahorro presupuestal”, enfatizó.

Realiza PAN foros económicos

Atendiendo esta razón, el PAN ha realizado foros económicos en estados como Michoacán, Veracruz, la ciudad de Tijuana y Guanajuato donde expone la situación del país y las medidas que se deben tomar con base a estrategias de otros países a fin de salir de la crisis económica donde se encuentra en país.

“Buscar que la ley de ingresos se corrija a través de estos foros económicos, crear conciencia y que sea la sociedad la que presione exiga al gobierno federal. Que reconozca y seda para que entonces podamos corregir la ley de ingresos”, puntualizó

Advirtió que si el gobierno federal no sede, el problema económico crecerá y se incrementará la deuda neta del país.

“Estaríamos incrementando la deuda neta del país cosa que vendría a confirmar la calificación negativa de México en sus finanzas y su deuda y eso va a complicar mucho más que podamos salir adelante como país, la macro economía ha venido manejando de manera muy irresponsable el valor del peso frente al dólar nos ha quitado competitividad, y si no corrigen no habrá manera de que podamos sacar adelante este barco que se llama México, por eso creemos que se tienen que tomar las medidas correctivas necesarias”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.