Vence México 2-0 a Italia y a cuartos

MvsI

La Selección mexicana de futbol sub 17 se clasificó a la ronda de cuartos de final en el Mundial de la especialidad tras derrotar por 2-0 a la selección de Italia en a cancha del Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi. Las anotaciones fueron obra de Alejandro Díaz al 26 y de Iván Ochoa en el descuento de la segunda mitad.

La victoria no fue sencilla. Los italianos aprovechaban su mayor tamaño físico y presionaban a México en todos los sectores del campo. México buscaba con mayor decisión la iniciativa y después del minuto 20 comenzaron a producirse las acciones de peligro. La primera fue para los italianos al 24, Cerri encontró un hueco en un pase filtrado, pero la rápida salida de Gudiño redujo el ángulo de disparo y rechazó el esférico.

Al 26 Díaz recibió el balón fuera del área, se acomodó y con un soberbio derechazo lanzó el balón directo al ángulo superior izquierdo; era el 1-0. Italia volvió a llevar peligro a la zaga mexicana con un remate de Antonio Romano que se estrelló en el palo tras un rechace al centro del campo por parte de Gudiño, el empate estuvo cerca.

La segunda mitad ofreció un encuentro dinámico, de ida y vuelta. México estuvo a punto de clavar el segundo tanto por medio de Marco Granados que con todo a favor falló dentro del área azzurri. El ritmo cayó y ambos equipos seguían en la búsqueda del gol. Italia se volvió a mostrar peligroso en los minutos finales, pero fue la escuadra azteca la que aprovechó una jugada en la que Ochoa forzó un taponazo; el balón lo recuperó Tovar que puso el centro y el mismo Iván Ochoa se barrió para decretar el 2-0 definitivo.

Italia: 1.- Simone Scuffet; 3.- Federico Dimarco; 4.- Mario Pugliese; 5.- Elio Capradossi; 6.- Ivan De Santis; 9.- Alberto Cerri; 10.- Vittorio Parigini; 11.- Luca Vido (18.- Michael Fabbro, 52’); 15.- Demetrio Steffe (7.- Gennaro Tutino, 46’); 16.- Arturo Calabresi (14.- Alberto Tibolla, 69’) y 20.- Antonio Romano. DT. Daniele Zoratto

 México: 1.- Raúl Gudiño; 3.- Salomón Wbias; 4.- Pedro Terán; 5.- Osvaldo Rodríguez (13.- José Carlos Robles, 66’); 7.- Luis Hernández (15.- Christian Tovar, 57’); 9.- Alejandro Díaz; 11.- Iván Ochoa; 14.- Erick Aguirre; 16.- Ulises Rivas; 18.- Omar Govea y 19.- Ulises Jaimes (10.- Marco Granados, 69’). DT. Raúl Gutiérrez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.