VENDE GOBIERNO FEDERAL AVIÓN PRESIDENCIAL; SE HARÁN HOSPITALES

Compartir...

.

.

Ciudad de México, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón, mismo que fue adquirido por el Gobierno de Tayikistán.

El país de Asia Central pagó 1 mil 658 millones 684 mil 400 pesos por el avión Boeing 787 de lujo, que se adquirió durante la administración de Felipe Calderón en 2012. Este monto va conforme al avaluó oficial, y la totalidad del dinero ya fue depositado a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), por lo que la transacción está prácticamente cerrada.

Ya solo resta que México lleve el avión a Tayikistán, lo que deberá suceder en el transcurso de los próximos diez días.

“La transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad. Se encuentran en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Esto ya es un hecho», afirmó Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Dinero del avión presidencial se usará para construir dos hospitales

AMLO reiteró que el dinero recibido por la venta de la aeronave se usará para la construcción de dos hospitales del IMSS con 80 camas cada uno, y que estarán ubicados en dos de las zonas más pobres del país: Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca.

También te puede interesar:  MÉXICO DENUNCIARÁ A ECUADOR POR ASALTO A EMBAJADA

Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevarán a cabo la edificación, que deberá estar concluida antes de que finalice el Gobierno de López Obrador en diciembre de 2024.

Finalmente, el presidente advirtió que se darán más detalles sobre la transacción en conferencias mañaneras de la próxima semana.


Compartir...