Vialidades de León se quedan cortas con crecimiento

Compartir...

aeropuerto

Los hoteles en la ciudad reportan un año “excelente” en la derrama económica y la generación de empleos en este sector, sin embargo las vialidades se han quedado cortas a las necesidades que requiere el crecimiento sobre todo el turismo de negocios.

“Tenemos un reto importante, ahorita esta el bum del crecimiento, entonces improvisamos un poco, pero es una realidad tenemos que meterle velocidad entradas y salidas a la ciudad -vialidades-, el bulevar aeropuerto es un desastre, y si bien estamos en la cinco ciudades o destinos en turismo de reunión, el aeropuerto que ha sido y sigue siendo una polémica esperemos que se vea un resultado, las vialidades tienen que ser una prioridad, porque alguien que venga de otra ciudad de la República y la afluencia cada vez más del extranjero deja mucho que desear -aeropuerto-. La impresión llegando a Guanajuato es el aeropuerto”, apuntó.

El director del hotel Radisson, Eric Bourdales, dijo que se vislumbra un crecimiento durante los próximos tres o cinco años en este sector donde llegarán y se sumarán otras marcas internacionales que desean instalarse en el estado.

“El turismo de reunión nos ha generado un incremento muy importante. Nosotros vamos a llegar 354 del año prácticamente más de un evento al día, si a nosotros nos va bien a nuestros vecinos -hoteles- así como el Poliforum ha tenido un año excelente”, refirió.

También te puede interesar:  AMPARO PODRÍA SALVAR DE LA CÁRCEL A HOMICIDAS, VIOLADORES Y SECUESTRADORES

El hotelero indicó que la llegada de otras marcas internacionales que están por inaugurar sus instalaciones este año ha obligado a los hoteles ya establecidos a incrementar la oferta en un importante número de habitaciones.

Comentó que hace unos años León tenía una capacidad hotelera de 4 mil 775 habitaciones, en la actualidad subió a 7 mil 800 cuartos.

El empresario francés comentó que el perfil del visitante o turista en la ciudad y el estado es el hombre de negocios, esto debido a la llegada de empresas automotrices, sin embargo las .

“El perfil se va modificando conforme a la temporada del año, sin embargo la regla general, la base es el hombre de negocios”, manifestó.

Finalmente dijo que como hoteleros es importante diversificar con base a las necesidades y al perfil del turista, tanto el segmento individual, de placer para los fines de semana, los grandes eventos en la ciudad (Motofiesta), deportivos (Torneo de la Amistad).

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *