CDMX 26 Febrero 2024.- Durante el fin de semana, las redes sociales se inundaron de comentarios en donde se condenaba el actuar de un hombre quien aparentemente era dependiente de un puesto de tacos a las afueras del Metro en la estación Chilpancingo, Línea 8.
El individuo fue captado amenazando a varios comensales a quienes posteriormente atacó con un cuchillo con el que partía la carne.
El ahora detenido fue identificado como René Martínez Cazares quien de forma violenta agredió a una mujer con un cuchillo luego de este pidiera por medio de una llamada telefónica que le llevaran una pistola 9 milímetros, con la que secuestran personas.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, agentes de Protección Federal, un organismo alterno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron los encargados de detenerlo y llevarlo, con todo y su cuchillo, a las inmediaciones de la Fiscalía capitalina en donde se le acusa de intento de homicidio y amenazas.
Elementos de la policía de la Ciudad de México intervinieron la noche del pasado viernes 23 de febrero, tras recibir un reporte sobre un incidente violento en el que un taquero agredió a sus clientes. Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Baja California y la calle Chilpancingo, en la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc.
La situación escaló rápidamente y no solo llamó la atención de las autoridades, sino que también capturó la atención de usuarios de redes sociales, quienes difundieron el momento preciso en el que el taquero amenazaba a dos de sus clientes. Según se observa en las imágenes compartidas, el sujeto se comunicaba por teléfono con una persona de identidad no revelada, a quien le pidió acudir al lugar con una pistola, la cual, según sus propias palabras, era usada para secuestrar personas.
La agresión no se limitó a amenazas verbales. Una de las víctimas, una mujer de 33 años, afirmó que el agresor intentó acuchillarla y le arrojó el cuchillo que usaba para cortar la carne con la que preparaba los tacos.
El incidente no tuvo consecuencias más graves gracias a la intervención de personas presentes en el lugar, quienes lograron someter al agresor. Posteriormente, fue entregado a las autoridades correspondientes. Esta información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien compartió los detalles del suceso con el medio Infobae México.
“En el lugar se encontraba personal de Protección Federal mediando la situación, los policías se entrevistaron con una ciudadana de 33 años de edad, quien mencionó que un hombre, que vendía tacos, la amenazó con un cuchillo y verbalmente. Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público por personal de Protección Federal, quien se hizo cargo del reporte”, detalló la autoridad.
Info/redacción vía Infobae