[VIDEO] EN PELEA MATAN A ESTUDIANTE DE 14 AÑOS CON UNA PIEDRA EN LA CABEZA; EXIGEN JUSTICIA

Compartir...

.

.

Teotihuacán, Edo. México 16 Marzo 2023.- Tras ser golpeada brutalmente por una compañera de la escuela, murió la jovencita Norma Lizbeth, una estudiante de 14 años, víctima de bullying en una secundaria de Teotihuacán, en el Estado de México.

El 21 de febrero, en redes sociales fue difundido un video de la supuesta pelea de dos adolescentes, sin embargo, a tres semanas de los hechos, una de ellas falleció por traumatismo craneoencefálico, debido a los golpes que recibió con una piedra en la cara y en la cabeza.

Los hechos ocurrían mientras estudiantes gritaban y grababan la agresión antes de entrar a clases, en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal.

Tras la pelea, Norma fue auxiliada por vecinos y paramédicos, de acuerdo con videos compartidos, pues tenía la nariz fracturada.

De acuerdo con El Universal, las dos adolescentes fueron suspendidas de la escuela durante un mes, sin embargo, Alma Delia, hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela de minimizar el bullying.

Norma Lizbeth se mantuvo en casa para su recuperación, sin embargo, el fin de semana tuvo mareos y desmayos, hasta que falleció.

Fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y el miércoles la sepultaron.

Familiares y amigos de Norma se manifestaron este jueves 16 de marzo tras la muerte de la joven y por la falta de atención de las autoridades escolares, pues aseguran que la menor ya había informado que era víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros.

También te puede interesar:  VOLCADURA DEJA 2 MUERTOS Y 4 HERIDOS

Exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos.

Además de que pidieron que la escuela dé la cara ante las denuncias, pues tanto en los turnos matutino como vespertino, hay casos de bullying, señalaron.

Información Animal Político / El Universal


Compartir...