[VIDEO] CAE PUENTE A DÍAS DE SER INAUGURADO

Compartir...

Sinaloa, 05 Diciembre 2022.- El nuevo puente «El Quelite» que estaba programado para su inauguración en próximos días, se cayó el domingo 4 de diciembre luego de que un “error de maniobra” en la colocación de una viga ocasionara un “efecto dominó”

Según oriundos de la zona se cayeron “como 10 vigas” que se habían construido recientemente.

Cabe mencionar que este puente se derrumbó en agosto de 2021 como consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Nora.

Para esto iniciaron la nueva construcción del puente El Quelite en el km 32 en la carretera Intencional México 15 y que se inauguraría este diciembre.

En uno de los videos se puede escuchar a una persona lamentarse de que el puente El Quelite en Sinaloa no haya soportado y terminara cayendo. Reclamó que las vigas no aguantaron ni su propio peso.

Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas en Sinaloa, dijo que la caída del puente, se debió a un “accidente de maniobra”.

El accidente fue ocasionado por un error en las maniobras para la rehabilitación del derrumbe pasado registrado por el huracán Nora.

“Un accidente de maniobra de ahí de la empresa que hizo que una mala colocación de una de las vigas le golpeara a las otras que hicieron un efecto dominó…No es nada de calidad, fue un error de colocación de una de las vigas”

También te puede interesar:  BEATRIZ PAREDES LEVANTA LA MANO

La empresa se tendrá que hacer responsable por la caída del puente El Quelite en Sinaloa y volver a hacer el trabajo, afirmó el secretario de Obras Públicas.

De acuerdo con el funcionario, el material y la construcción que se debía inaugurar en este diciembre es de buena calidad, por lo que no tenía que haberse registrado falla alguna.


Compartir...