DETIENEN A 13 PERSONAS Y ASEGURAN MÁS DE MIL 500 DOSIS DE DROGAS

Compartir...

Guanajuato, Gto., 02 de diciembre de 2022.- Un total de 13 personas detenidas, además de mil 528 dosis de diversos tipos de drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varios vehículos, fueron asegurados durante patrullajes implementados por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Los hechos se registraron en diversos municipios de la entidad.

El primero de los hechos ocurrió, cuando, policías del Grupo Táctico Operativo tras implementar labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Nuetla, perteneciente al municipio de Comonfort, lograron asegurar el siguiente equipo táctico.

• 107 cartuchos útiles, de diversos calibres.

• 05 chalecos balísticos de color verde pixelados.

• 05 placas balísticas

• 01 casco balístico.

• 01 cargadores de plástico.

Por otra parte, en el municipio de San Luis de la Paz, en la comunidad Misión de Chichimecas, en el mismo municipio del hecho anterior, policías de las FSPE lograron detener a una persona del sexo femenino que dijo llamarse Imelda “N” de 39 años de edad. Tras aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 22 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Durante otro un recorrido de patrullaje en la colonia La Purísima, en el mismo municipio del hecho anterior, elementos estatales visualizaron a un hombre tripulando una motocicleta sin placa de circulación, quien inmediatamente al notar la presencia de los uniformados estatales, realizó una maniobra evasiva.

Tras darle alcance, efectivos de las FSPE le aplicaron los protocolos de actuación y le encontraron en posesión de lo siguiente:

• 600 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

• 71 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

• 01 bascula gramera.

El ahora detenido se identificó como a Vidal “N” de 24 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo FT150, tipo trabajo, modelo 2021, color negro con verde, la cual al ser inspeccionada presentaba alteración en el número de serie.

Por otra parte, en la colonia Arboledas del Pedregal de la ciudad de Celaya, policías de las FSPE observaron a un hombre a bordo de una motocicleta, el conductor al darse cuenta de la presencia policial trató de evadirlos, por lo que inmediatamente se le indicó el alto.

Tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas a Jaime “N” de 50 años de edad, 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 26 bolsitas tipo ziploc en cuyo interior había una sustancia granulada con las características del cristal. Tripulaba una unidad marca Italika, tipo trabajo, modelo 2022, sin tablillas de circulación, la cual presentaba alteración ene l número de serie.

En tanto, en la colonia La Calesa, nuevamente en Celaya, elementos del GTO lograron detener a Martha “N” de 43 años de edad. A esta persona le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 32 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Asimismo, elementos estatales durante labores de vigilancia realizadas en la colonia El Bordo, en Moroleón, observaron a un hombre, el cual trató de evadirlos, metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Luis “N” de 43 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 107 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

También te puede interesar:  LLEGAN 700 MILITARES MÁS A GUANAJUATO

En el municipio de Uriangato, al implementar labores de vigilancia en las inmediaciones colonia Agrícola, lograron detener a un hombre que dijo llamarse Sergio “N” de 35 años de edad, esta persona traía consigo, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 abastecida con cuatro cartuchos completos, además de 103 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal,

En otro patrullaje sobre la colonia Plan de Ayala, otra vez en Uriangato, policías del Grupo Táctico operativo, al implementar labores de patrullaje lograron asegurar a una persona que estaban en posesión de un total de 44 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína. El ahora detenido se identificó como Juan “N” de 40 años de edad.

En tanto, en la colonia Santo Tomas en Tierra Blanca, elementos del GTO al patrullar observaron a una persona, quien sin motivo aparente se echó a correr. Luego de indicarle el alto, le fueron encontradas a Fernando “N”, una arma de fuego tipo revólver, 46 cartuchos útiles, así como 41 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

En otro hecho de la ciudad de Tarimoro, elementos del GTO al patrullar en las inmediaciones de la colonia Las Flores, lograron detener a un hombres que estaba en posesión de un arma de fuego larga, calibre 7.62, 15 cartuchos del mismo calibre y 12 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. El detenido es Daniel “N”, quien no proporcionó mayores datos.

Además, en la colonia El Pípila, en Cortazar, fue detenido Juan “N” de 32 años de edad, este sujeto estaba en posesión de 67 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Villagrán, elementos estatales que realizaban un recorrido sobre la comunidad Sichitlán, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente se echó a correr al notar a los elementos de las FSPE. Por ello, fue detenido César “N” de 47 años de edad, quien luego de aplicarle una revisión preventiva, le encontraron 40 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en la colonia Punta Norte, otra vez en Villagrán, fueron detenidos en dos hechos distintos un par de hombres en posesión de las siguientes sustancias ilícitas:

• Roberto “N” con domicilio en la misma colonia del aseguramiento, esta persona estaba en posesión de 32 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

• Jorge “N” con domicilio en la colonia Planetaria, este sujeto traía consigo 33 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

El último de los hechos se registró cuando policías de las FSPE localizaron sobre la zona centro de Coroneo, una camioneta en cuyo interior se localizaron 14 objetos metálicos mejor conocidos como estrellas poncha llantas. La camioneta asegurada es marca Ford, versión Lobo, modelo 2015, tipo pick up, color blanco.

En todos los hechos, la droga, los detenidos, las armas de fuego, las municiones, el equipo táctico, las estrellas poncha llantas y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Compartir...