VINCULAN A PROCESO A PRESUNTA HOMICIDA DE NORMA LIZBETH

Compartir...

.

.

Teotihuacán, Estado de México 19 Marzo 2023.- A unos días de que se diera a conocer sobre la muerte de Norma Lizbeth a manos de una menor que le hacía bullying en la Escuela Secundaria No. 518 ubicada en San Juan Evangelista en Teotihuacán, Estado de México, hoy trasciende que se llevó a cabo la detención y vinculación a proceso de la responsable de estos hechos, Zahara Aylin.

Durante la tarde/noche del sábado 18 de marzo se informó que un juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado a la joven que aparentemente estuvo involucrada en el asesinato de Norma Lizbeth.

Alrededor de las 12:30 horas del sábado 18 de marzo se celebró una audiencia en el que se determinó vincular a la menor como medida cautelar y a fin de continuar con las investigaciones por un periodo de un mes, tiempo en el que la niña permanecerá en el centro de reintegración juvenil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que atendió una orden de aprehensión en contra de una adolescente por su “posible intervención en el delito de homicidio calificado” de Norma Lizbeth, quien estudiaba en la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” y falleció tras una pelea el pasado 13 de marzo.

A través de un comunicado, dio a conocer que obtuvo la orden de aprehensión en el caso y la ejecutó en las últimas horas del viernes 17 de marzo durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

En el lugar, elementos de la FGJEM en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) aprehendieron a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

También te puede interesar:  MÉXICO PIDE A ONU ATENDER TRÁFICO DE ARMAS

En el comunicado también se señaló que de acuerdo con las diligencias, se estableció que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia el traumatismo craneoencefálico, lo que ocasionó su muerte.

El mismo viernes 17 de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció respecto a la muerte de la menor de edad Norma Lizbeth, la cual falleció tras la golpiza que recibió por parte de una menor que le hacía bullying en la escuela.

A través de redes sociales, la SEP lamentó los hechos ocurridos en la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, además de que externaron “su solidaridad con los padres y familiares” afectados.

La SEP enfatizó que las escuelas no pueden ser indiferentes a los casos de bullying y acoso entre estudiantes, por lo cual rechazaron la violencia entorno a los planteles educativos del país.

Información / Redacción ADN40


Compartir...