.
.
Acámbaro, Gto.– El Serafín alias “El Sisi”, fue vinculado a proceso por los feminicidios de dos mujeres, a quienes secuestró, abuso de ellas y luego les quitó la vida, esto en el municipio de Acámbaro.
El Sisi fue sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima, y también se investiga que su culpabilidad en las fosas clandestinas en aquel municipio.
El imputado y sus cómplices se introdujeron en un domicilio y se llevaron por la fuerza a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y las privaron de la vida.
Se sabe que el Serafín era el brazo derecho de «El Marro» en Acámbaro
El Sisi delinquía de la mano con El Barbas, así lo señalaron fuentes oficiales. Ambos se quedaron con la plaza de Acámbaro luego de la captura de El Mamer, líder del cártel de «El Marro» en esa zona.
Después de la captura de Juan Ramón, alias El Mamer, autoridades les seguían la pista. Primero cayó El Barbas y tan solo un mes después, capturaron a El Sisi.
De acuerdo a la estructura de la célula criminal, se sabe que El Sisi era responsable de las desapariciones que se registraron en la zona.
Motivo por el cual es juzgado. Aunque, únicamente es imputado por el homicidio de dos mujeres. Se desconoce el número de víctimas que habría dejado el homicida, como sicario del cártel.