Taxco, Guerrero (7 febrero 2024).- El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón se encuentra desolado debido a la situación de violencia que llevó a la suspensión del transporte público y las clases.
Empresarios temen que la problemática perdure hasta la Semana Santa, afectando así la derrama económica que se espera de la temporada vacacional más importante del año.
Indicaron que el fin de semana largo por el Día de la Constitución no derivó en derrama económica alguna que compensara las pérdidas de las últimas semanas.
Dueños y socios de restaurantes, hoteles y bares señalaron que reservas para la denominada ‘semana mayor‘ ya comenzaron a ser canceladas.
Denunciaron que la promoción turística de Taxco se detuvo a raíz de los ataques contra el gremio del transporte público.
No hemos visto una sola acción que nos ayude en la reactivación turística en Taxco, porque los recorridos policiales que tanto promueven no nos están ayudando a evitar cancelaciones”, refirió un empresario.
El sector restaurantero señaló, por su parte, que la vida nocturna se ha apagado, con tan solo algunos jóvenes acudiendo a bares los sábados.