VUELVE EL RALLY DE LAS NACIONES PARA DIFUNDIR LO QUE ES GUANAJUATO

Compartir...

León, Guanajuato, a 12 de febrero del 2024. El Rally de las Naciones en su 3ra edición mostrará los lugares más emblemáticos de la entidad, por lo que se esperan 173 mil turistas y visitantes que disfrutarán de este evento automovilístico.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó que el Rally dejará ver a Guanajuato en 160 países y esto genere una oferta turística importante.

Del 23 al 25 de febrero, más de 33 pilotos de México, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Noruega, Suecia, Perú, Argentina, España, y Brasil competirán en duplas recorriendo escenarios naturales, históricos, arquitectónicos y comerciales de León, Guanajuato Capital, Silao, y Romita, sedes de este Rally de 180 kilómetros.

Gilles Spitalier, Director del Rally de las Naciones; y los pilotos Gustavo Uriostegui y Ricardo Cordero; Juan José Álvarez celebró que este Rally que se creó, se ideó, y nace en la entidad desarrolle su tercera edición en destinos más representativos de Guanajuato.

“El Rally cuenta con un estado con la infraestructura idónea para llevar a cabo importantes eventos internacionales y recibir, en esta ocasión, a más de 173 mil personas y una derrama económica de 180 millones de pesos”, apuntó Álvarez Brunel.

En esta edición, se espera también la llegada de más de 17 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas, con una ocupación promedio del 41%. Los viajeros tienen aseguradas más de 30 mil habitaciones en la entidad, de los cuales más de 12 mil se encuentran en los 4 municipios sedes.

Los atractivos turísticos por los que pasarán los pilotos y sus copilotos y, que, por ende, se difundirán por más de 40 horas a la audiencia digital mediante redes sociales y plataformas digitales de TV4 y televisoras internacionales son la Alhóndiga de Granaditas, Arco de la Calzada, Plaza Expiatorio de León, Las Minas, Las Dunas, Outlet Mulza, Forum Cultural Guanajuato, zonas agaveras, túneles de Guanajuato, Chichimequillas, y Centros Históricos de dichas ciudades.

También te puede interesar:  ¿QUÉ COMPRAR ESTE DÍA DE SAN VALENTÍN?

Además, los aficionados del automovilismo tendrán la oportunidad de conocer y visitar los seis Pueblos Mágicos, las cinco Zonas Arqueológicas, el Cerro del Cubilete, tercer santuario más visitado del México, así podrán adquirir productos de piel, productos Marca GTO, artesanías; y probar la gastronomía hecha por reconocidos chefs y cocineras tradicionales. La oferta turística esta disponible en www. Guanajuato.mx

“El Rally es un concepto internacional que se inició en el 2009, posteriormente se realizó en el 2022 y, ahora, regresa el 2024; este evento pone a prueba las habilidades de los competidores, quienes buscan marcar más puntos y ser ganadores.  Este espectáculo automovilístico, único en el mundo, se enriquece del Shakedown, en Romita; Pre arrancada y Brinco, en Silao; Street Stage, en Guanajuato Capital; y Rally Campus y Street Stage, en León”, explicó Gilles Spitalier.

El Rally de las Naciones también beneficia a las comunidades y mejora la vida de los habitantes mediante el Rally de la Salud, iniciativa que en esta edición arranca en Ibarrilla, estará presente en 36 comunidades brindando servicios de odontología, vacunación, optometría, servicios psicológicos, exámenes de salud; donación de lentes, bastones, andaderas, sillas de ruedas, y aparatos auditivos.

Guanajuato, destino en donde se viven grandes historias, está orgulloso de ser la casa del Rally y la capital del deporte motor.


Compartir...