YA DIERON DE ALTA A ESTUDIANTE DE UG ATACADA POR MARINO

León, Guanajuato (16 Mayo 2022).- La segunda víctima que fue herida por el marino en Irapuato ya fue dada de alta y esperan que su brazo pueda recuperar movilidad satisfactoriamente.

El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que la estudiante  de nombre Alejandra se recupera satisfactoriamente, eso le manifestó el director General del IMSS, ya que en una clínica de León fue intervenida.

“La lesión fue grave afortunadamente está viva, pudo conservar el brazo, se lo salvaron en el Instituto Mexicano de Seguro Social, parece tener secuelas porque pasa cerca del plexo braquial donde están los nervios, las arterias y venas que le dan circulación y movilidad, todavía no sabemos qué secuelas serán”, refirió.

Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) fueron atacados por un elemento de la Marina el 27 de abril. Guardia Nacional, militares y estos marinos realizaban labores operativas contra el huachicol en la comunidad El Copal, en esta misma zona los estudiantes convivían, al ver la presencia de los militares se retiraron del sitio, posteriormente fueron alcanzados por los elementos y se presentó el ataque.

El marino bajo de la unidad y disparo contra el estudiante que se encontraba de copiloto, la bala se fraccionó e hirió a su compañera Alejandra.

El funcionario estatal explicó que desde un momento la estudiante fue atendida en el IMSS pero hubo una coordinación con personal de la Secretaría para el traslado y su primera atención en el lugar de los hechos.

También te puede interesar:  HABRÁ "LLUVIA DE PAN" EN ACÁMBARO

Finalmente indicó que Alejandra se recupera en su casa para continuar con su evolución.