Zapateros denuncian a supuestos agentes de la PGR por extorsión

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 14.37.17

Empresarios y comerciantes del sector calzado de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y León se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de la República, ya que denunciaron extorsiones por parte de supuestos agentes de la PGR.

La manifestación inició en la fabrica “Felinos” ubicada en la calle Ignacio Zaragoza,  misma que era cateada en ese momento para concluir en las oficinas de la PGR en León.

Los empresarios señalaron que se les extorsiona de 600 mil pesos hasta 2 millones de pesos, por lo que alzaron la voz, ya que dicen están hartos de pagar cuotas a los supuestos agentes de la PGR para evitar ser cateados.

Miguel Ángel Nava Calderón, abogado y representante de los fabricantes, explicó que en “En diversas ocasiones a los empresarios se les han presentado elementos de la agencia del Ministerio Público Especializado o federal, les piden una cuota para no molestarlos. Pero además se plantan a las afueras de las fábricas a vender droga.

Los fabricantes detallaron el modus operandi de los agentes quienes al parecer van a las fábricas en busca de supuesta droga y no se van de ahí hasta que les den su cuota y dejarlos en paz.

Ante tal situación los empresarios salieron a dar la cara, a pesar de los riesgos que esto incluye, y exigirles a las autoridades seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.