¡Que hay que celebrar! este día de la libre expresión

libertad de expresion

Que pensar de los que celebran “La Libertad de Expresión” pero no aceptan la verdad, a los intolerantes a los hostigadores.

No hay mucho que celebrar, los periodistas sobrevivimos en un país de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Colegas que han muerto por decir la verdad, y que las autoridades por no asumir su responsabilidad se lavan las manos asegurando que estaban metidos en cosas turbias.

Nuestra única arma es una grabadora, una pluma y el papel donde plasmamos información, pero es también la más poderosa no sólo para dar a conocer, también algunas veces para denunciar. ¡Asumamos ese compromiso!.

Vivimos en un estado donde se dice que hay condiciones para informar, pero golpean brutalmente a una compañera del gremio.

Compañeros que son despedidos de sus medios por publicar algo que no gusto al gobierno en turno.

Información que jamás saldrá publicada porque hay compromisos dentro de sus periódicos, radio, t.v. etc., empresarios que utilizan a los medios y la información como un negocio para ocultar, suavizar y coartar la libertar de expresión de sus propios periodistas.

Sueldos que no motivan y no ameritan el riesgo, pero que aquellos valientes, otros llenos de adrenalina, unos más con chispa de abogados, sicólogos y hasta de héroes aceptan todo por su profesión, por la mera satisfacción.

Una Secretaría de Salud Pública que nos bloquea en redes sociales porque no les gusto lo que publicamos (…), una funcionaria presumiblemente corrupta que dice ser comadre del gobernador que humilla y hostiga a su personal y que nos agrede por solicitarle una entrevista.

Pero que además un aparato de gobierno del Estado la protege, le cubre irregularidades en las que incurre, y nos niega una entrevista solicitada por dos meses (…) me pregunto que hay que celebrar??

Ojala nos hubiera invitado gobierno del Estado a “celebrar” con los colegas y decirle al gobernador lo que hacen sus voceros, su comadre y sus directores.

¡No permitamos que pisoten nuestra dignidad y asumamos el compromiso con la sociedad!

 

Invertirá empresa española Ciakutxo 30 millones de dólares

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 6.07.36 p.m.

En León fue puesta la primera piedra de la empresa automotriz española Ciakutxo la cual invertirá 30 millones de dólares y la generación total de 650 empleos hacia el año 2020.

La instalación de la empresa automotriz española instalada en el parque industrial Colinas de León llevará el beneficio directo a los habitantes del polígono de Las Joyas al acercarles nuevas oportunidades de empleo y desarrollo, señaló el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Ciakutxo es una empresa  especialista en el desarrollo y producción de componentes de caucho y plástico para diversas aplicaciones del sector automotriz y tiene presencia en España, República Checa, Eslovaquia, Rumania, China y oficinas comerciales en Estados Unidos.

Para la construcción de esta planta que será en una superficie de 3.5 hectáreas se invertirán en una primera etapa 7 millones de dólares y generará hasta 410 empleos en 2018; Ciakutxo se convierte en la octava empresa de origen extranjero que se instala en el Parque Industrial ‘Colinas de León’.

Actualmente esta compañía española, de origen vasco, cuenta con una fábrica en nuestra ciudad ubicada en bulevar Hermanos Aldama en ciudad industrial y produce sus productos en León desde 2014 con una inversión inicial de 7 millones de dólares y contando al momento con 90 empleados.

El presidente municipal, López Santillana destacó que el municipio ya resolvió las gestiones que permitirán continuar con la construcción del bulevar Las Joyas con la finalidad de ampliar la conectividad del parque industrial, vialidad que además beneficiará a los habitantes del polígono de las Joyas.

“Ciakutxo representa para nosotros la llegada de nuevo talento y conocimiento en sus personas y colaboradores que vienen desde España. En ustedes estamos viendo la oportunidad de aprender a desarrollar nuevos negocios, de aprender y conocer nuevos mercados, así como manejar nuevas tecnologías”, dijo López Santillana.

De enero a la fecha, la Dirección General de Economía reporta una inversión comprometida de 1 mil 484 millones de dólares en la cartera de proyectos concretados de empresas extranjeras (EUA, China, Japón, Alemania).

Asalto en banco Banamex en bulevar Hidalgo

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 4.37.17 p.m.

El banco Banamex ubicado en el bulevar Hidalgo fue asaltado por dos hombres y una mujer quienes circulaban en un Tsuru blanco con placas de Jalisco.

El monto del robo fue de 30 mil pesos. Según narraron testigos los asaltantes entraron a la sucursal ubicada en la colonia La Florida y amenazaron a la cajera con un arma de fuego.

El hecho ocurrió a la una de la tarde. En la zona se implementó un operativo de seguridad, sin embargo los asaltantes lograron huir.

Ex director de Bárbara Botello acusado de fraude

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 4.12.59 p.m.

El ex director de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro, en la administración de Bárbara Botello enfrenta un auto de formal prisión por el delito de fraude en agravio del erario público.

Este lunes se presentó ante el Ministerio Público en calidad de amparado, ya que en pasados días se le giró una orden de aprehensión.

El daño es por 650 mil pesos y se sabe que el ex funcionario contrató una empresa fantasma, la cual daría cursos de verano en varias colonias de la ciudad para evitar violencia  De acuerdo a fuentes extraoficiales, la empresa había sido contratada en el 2014 para llevar a cabo cursos de verano en diversas colonias de la ciudad que tendrían como tema principal la prevención del delito y la violencia.

La empresa habría sido contratada por un monto cercano a los 650 mil pesos, sin embargo, fueron los propios trabajadores – subordinados de Gustavo Torres Navarro – quienes realizaron los talleres y prácticas en los cursos de verano.

De acuerdo a los datos recabados en las investigaciones, aunque la empresa estaba constituida formal y oficialmente, socios de la misma negaron haber formado parte de la constitución de la misma e incluso acusaron firmas falsas en sus nombres.

El contrato de la empresa fue avalado por el entonces Secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, el exsecretario de Seguridad, Francisco Javier Aguilera Candelas y el exdirector de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro.

Luego de la audiencia que se llevó a cabo este lunes por la mañana, se espera a que el juez que lleva el caso tenga una resolución en un plazo de 72 horas para determinar cuál será la situación de Gustavo Torres Navarro.

Ésta es la primera comparecencia que se da en un proceso penal interpuesto por la Contraloría de León, la denuncia fue presentada en febrero pasado, posteriormente, en el mismo mes, el contralor Esteban Ramírez confirmó que habría dos denuncias más por irregularidades en contratos firmados en el trienio anterior.

 

AMLO celebra resultados de MORENA

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 1.15.24 p.m.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró los 2.5 millones de votos que, dijo, su partido obtuvo en la elección: “Creció mucho Morena”.

Sostuvo que su partido es el único que no compra votos. “Compraron votos por igual, el PRI y el PAN”, dijo en un video difundido este lunes como su segundo reporte sobre los resultados electorales del domingo.

También hizo una convocatoria a una “asamblea informativa el próximo domingo 12 de junio, a las 13 hrs. en el Hemiciclo a Juárez”.