.
.
El gobierno de Guanajuato debe hacer una limpia ante la falta de resultados en combate a la delincuencia consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se tiene que llevar a cabo una limpia y lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato, porque no está bien, el pueblo no merece vivir en la zozobra en vilo por la violencia.
Es que no es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el Estado. Yo les he comentado que todos los homicidios que se cometen en el País, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato es un asunto completamente atípico.
Entonces se dan casos como estas detenciones y luego que jueces liberan a los presuntos delincuentes, porque tardó en llegar la orden de cateo o tardó en llegar la orden de aprehensión y eso da motivo, pretexto para liberar a presuntos delincuentes», señaló durante su conferencia.
Cuestionado sobre si la limpia tendría que alcanzar al Fiscal y al Secretario de Seguridad estatales, el Mandatario federal dijo que la decisión la deben tomar las autoridades locales y que respalda las declaraciones del Fiscal Gertz Manero sobre una indagatoria a la Fiscalía estatal.
.
.
Eso lo tienen que decidir ellos, pero una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene estos resultados, es como si no me aprobaran como Presidente y yo alegara de que me eligieron hasta el 24, y me quedo campante cuando la gente no me respalda, ¿dónde está la democracia?, ¿no es el pueblo el que manda?».
En política, entre otras cosas, lo que cuenta son los resultados, entonces un llamado a las autoridades de Guanajuato, de manera respetuosa a su soberanía, para que tomen cartas en el asunto y desde luego que la Fiscalía tiene que hacer lo propio, y yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del Fiscal Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza», agregó.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]