Manifestaciones en Hong Kong resisten tras la ofensiva de la policía

Compartir...

Captura de pantalla 2014-09-29 a las 11.40.19

Miles de manifestantes prodemocracia acamparon en las carreteras en el corazón de Hong Kong este lunes, desafiando los intentos del gobierno de coaccionarlos para que renuncien a su manifestación extraordinaria.

Las protestas han provocado trastornos en el corazón de uno de los mayores centros financieros de Asia, con bloqueos en el tráfico en las carreteras de varios carriles y la suspensión de las clases escolares.

Una represión policial contra los manifestantes el domingo —que involucró gases lacrimógenos, toletes y gas pimienta— dio lugar a enfrentamientos en los que resultaron heridas más de 40 personas, pero no logró desalojar a los manifestantes de las calles.

El gobierno adoptó un enfoque más conciliador este lunes, y dijo que se había retirado la policía antidisturbios de las zonas de protesta. Instó a la gente a dispersarse y permitir que el tráfico circulara de nuevo.

Pero los manifestantes, que protestan en contra de lo que muchos ven como la creciente influencia del Partido Comunista de China en el camino de Hong Kong, se ha negado hasta ahora a ceder.

La policía sorprende a los residentes

Imágenes de la mano dura contra los manifestantes por la policía sorprendieron a muchos residentes de Hong Kong, donde las protestas a gran escala pacíficas son comunes, pero la represión policial no.

También te puede interesar:  MARCHARÁ AMLO PREVIO A SU 4TO INFORME

«Ellos no deberían haber utilizado gas lacrimógeno», dijo Brian Lo, de 37 años, que trabaja en el sector de recursos humanos. «Esto hizo que la gente se enojara”, agregó.

Fuera de los enfrentamientos con la policía, los manifestantes se han mantenido mayoritariamente pacíficos. La gente limpia la basura en los lugares de protesta, reparte botellas de agua e intenta que la policía se una a sus protestas.

La abundancia de sombrillas entre las multitudes, que usa la gente para protegerse tanto de los rayos del sol como de los gases lacrimógenos, ha hecho que muchos usuarios de redes sociales nombren a estas protestas como la «revolución de las sombrillas”.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.