PRESENTA GOBERNADOR A AMLO PLAN DE AGUA PARA GUANAJUATO

Compartir...

 .

.

Ciudad de México 25 de enero de 2022.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y una comitiva de alcaldes del corredor industrial presentaron un plan integral para abastecer con agua al Guanajuato, una entidad con problemas serios del vital liquido.

Luego de la cancelación de la mal lograda presa de El Zapotillo, las autoridades de Guanajuato se resignaron a renunciar al proyecto al que se empeñaron por más de 20 años, y que en esta administración fue decisiva la cancelación.

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador les sugirió un nuevo proyecto, viable, una mejor utilización de los recursos, y no solo voltear a ver como traer el agua de otros pueblos.

Justo hoy el gobernador y los alcaldes en su mayoría de extracción panista se reunieron con el ejecutivo, y dieron seguimiento a un proyecto integral en donde se incluye a los municipios más grandes en población y por ende más necesitados del vital liquido.

Rodríguez Vallejo se dijo satisfecho por la apertura que mostró el presidente, “nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, expresó el gobernador.

Agregó que “ya que se canceló el proyecto del Zapotillo; estamos trabajando por un plan, que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”, señaló el Mandatario tras reunirse en Palacio Nacional con el Mandatario Federal, además del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.

También te puede interesar:  ESTOS SERÁN PLURIS DE MORENA

El mandatario estatal reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor Industrial de Guanajuato, por ello, en esta reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza Márquez; Silao, Carlos García; Salamanca, César Prieto; y las alcaldesas de Irapuato, Lorena Alfaro, y León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Comentó que faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto, y “hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes. El compromiso que estamos haciendo es elevar la eficiencia del uso de agua”, enfatizó el gobernador.

 .

.


Compartir...