POLICÍAS TRABAJAN CON PATRULLAS EN MAL ESTADO Y BOTAS AGUJERADAS

Compartir...

.

.

León, Gto. (4 abril 2022).- Mientras la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, viajó la semana pasada a Orlando Florida, Estados Unidos para conseguir la certificación Calea, la corporación policiaca no tiene patrullas para operativos,  incluso los policías sin zapatos, ni uniformes.

El Organismo Certificador CALEA se encarga de certificar a las mejores instituciones que se dedican a la Seguridad Pública, realizándolo mediante la revisión de estándares internacionales que logran detectar las mejores prácticas de las organizaciones.

SIN PATRULLAS 

El gobierno municipal cuenta con 1,060 unidades entre camionetas, carros, camionetas doble cabina, motocicletas y bicicletas; sin embargo más de 200 se encuentran descompuestas en el taller municipal, situación que los deja rebasados a las necesidades de una ciudad con un millón 700 mil  personas y también uno de los municipios más inseguros y violentos en el país. 

SIN UNIFORMES 

A pesar que desde hace unas semanas Gutiérrez Campos aseguró que los preventivos recibirían nuevos uniformes, los agentes de la Policía Montada de la ciudad, llevan sin recibir botas de trabajo desde hace más de un año, las que usan tienen literal agujeros.

En un sondeo que se realizó este medio los preventivos expresaron la falta de unidades, un número importante de patrullas se encuentran en el taller descompuestas desde hace meses.

«Vemos abandonada la corporación, nos piden resultados y sin patrullas. Están descompuestas en el taller, y a estas alturas no creo que compren nuevas», manifestó un preventivo que se mantuvo en el anonimato para evitar represalias.

También te puede interesar:  LIMPIA SAPAL RÍOS Y ARROYOS, LEVANTAN 8 MIL 801 TONELADAS DE BASURA

La empresa que contrató el gobierno municipal para comprar los uniformes de los preventivos, no les ha cumplido, sin embargo se desconoce si para los agentes de la Policía Montada se contemplan.

«Los caballos no tienen sillas para montar y los que traen están en mal estado. Las cuerdas traen uniones con filos, quebradas que dañan la piel del ejemplar», apuntó el agente.

«La montada esta abandonada, tenemos años en no recibir equipo. Nosotros traemos botas de hace más de un año, imagínese las usamos todos los días, y tenemos un solo par», refirió el policía.

COMANDANTES CORRUPTOS

Otros preventivos manifestaron su preocupación porque en la corporación aun no esta limpia de corrupción.

«Hay comandantes que siguen a expensas de los delincuentes, nosotros solo somos operativos, si ellos nos dan una indicación se tiene que acatar. Por ejemplo en una ocasión los vecinos en una colonia nos reportaron un punto de venta de droga, cuando estábamos haciendo una revisión, me habló el comandante y me pidió irnos de esa zona, sigue igual no pasa nada, continuan operando los narcomenudistas», manifestaron dos preventivos.


Compartir...