SEGUIRÁN OPERATIVOS TRUENO

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. . (24 marzo 2023).- Los operativos Trueno continuarán aun con la denuncia que realizó la presidencia municipal en Moroleón, Alma Sánchez Barragán, quien acusó la presencia de hombres armados en la ciudad vestidos de civiles y en una patrulla falsa. 

Al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana en Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca dijo que esta estrategia de seguridad no obedecen ni a intereses políticos, ni partidistas y continuarán realizándose esto durante su comparecencia ante el Congreso local.

Sobre el caso de la alcaldesa de Moroleón quien denunció excesos por parte de los agentes de las fuerzas estatales manifestó que es la primera vez que tienen alguna reacción así.  

“Hemos hecho muchos operativos Trueno, esta es la primera vez que encontramos un señalamiento por parte de un alcalde o alcaldesa, no ahondaré más en el tema, pero los derechos del municipio están a salvo, y pueden recurrir ante las autoridades que consideren pertinente”.

Dijo que estos meses del 2023 ya se han realizado en los municipios de Romita, Villagrán y Moroleón. En el 2022 se realizaron al menos 11 (Purísima del Rincón, Celaya, Valle de Santiago, Manuel Doblado y Juventino Rosas).

“No es una cuestión política, la Secretaría de Seguridad Pública (del Estado) no atiende intereses político- partidistas, esto es una instrucción del gobernador y de nuestra coordinadora del Eje de Seguridad, nuestra Secretaría de Gobierno”.

Explicó que  que es un “error” pensar que participan funcionarios de la Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional, Centro de Inteligencia Federal, así como la SSP.

“Es un error de quien piensa que los hace la Secretaría de Seguridad Pública, nacen en el seno del Grupo de Coordinación Operativa”.

Con este operativo se revisa desde el armamento de la Policía Municipal, el equipo persona, las instalaciones, entre otros aspectos.


Compartir...