80 MIL ESTUDIANTES ABANDONARON LAS AULAS; DIPUTADOS BUSCAN SOLUCIONES

Guanajuato, Gto. (22 Junio 2022).- El secretario de Educación en la entidad, Jorge Enrique Hernández Meza acudirá al Congreso por un exhorto que le hizo el coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Millán Soberanes, para revisar la problemática de deserción escolar que enfrenta el Estado, que según cifras de la dependencia estatal son unos 80 mil estudiantes los que dejaron las aulas.

“Estamos en un buen momento para conocer de cerca los indicadores en materia de educación, principalmente en cuanto a la deserción escolar, luego de las distintas revisiones que se han hecho, podemos quizá preveer acciones específicas para apoyar la reactivación escolar del ciclo que iniciará y que mejor que sea a través de la Comisión de Educación que se ha sumado a esta solicitud, y tener la oportunidad de escuchar a los involucrados, en este caso el Secretario de Educación”.

Durante los dos años de pandemia por el COVID-19 repuntó esta situación en todo el país, sin embargo en el caso de Guanajuato el mayor número de deserciones se presentó en las escuelas particulares.

El diputado morenista exhortó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política conocer de primera mano la situación que prevalece desde la Secretaría en materia de deserción escolar.

El Legislador refirió que es necesario trabajar los tres ordenes de gobierno para buscar mecanismos que coadyuven en el regreso de las y los estudiantes.

También te puede interesar:  ELECCIONES DE SANGRE!!

La reunión será convocada en breve y se espera que pueda estar nutrida con la participación de diputadas y diputados, quienes una vez que conozcan a detalle la situación que prevalece, puedan hacer sus aportaciones para llegar a acuerdos que favorezcan el desarrollo educativo del estado.

Diputado de Morena en Guanajuato Ernesto Millán Soberanes