Celaya, GTO. 18 Junio 2022.- Tres personas fueron asesinadas en un ataque armado a una abarrotera en el municipio de Celaya, dos Sicarios fueron detenidos cuando ciudadanos los atropellaron con su automóvil justo cuando escapaban.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas en la Avenida Constituyentes cuando personas armadas ingresaron a la abarrotera ‘Tucán’ y una vez en el interior abrieron fuego contra los encargados del negocio.
En el sitio, las balas provocaron la muerte de cuatro personas, entre los que presuntamente se encuentra el dueño de la abarrotera y tres trabajadores. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Los atacantes intentaban escapar a bordo de una motocicleta, personas que tripulaban un automóvil blanco se dieron cuenta de los hechos y embistieron con el vehículo a los presuntos sicarios.
La fuerza del impacto fue tan fuerte que incluso el automóvil quedó encima de la motocicleta y los dos Sicarios resultaron heridos.
Cuando los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional llegaron al lugar tras los reportes al 911, encontraron a los dos delincuentes heridos y fueron detenidos en ese momento.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, en tanto la Fiscalía del Estado inició las investigaciones del caso.
El negocio se encuentra en la zona del Mercado de Abastos de Celaya, donde los comerciantes han denunciado extorsiones.
En redes sociales, ciudadanos aplaudieron la acción valiente del conductor del automóvil que atropelló a los sicarios y evitó que huyeran tras cometer el multi homicidio, comentaron que esta respuesta es reflejo del hartazgo que tienen los habitantes frente a la ola de violencia que impera en Celaya.