Irapuato, Gto. (27 junio 2025).- Los niños pequeños víctimas colaterales en la masacre en la fiesta de San Juan Bautista murieron tras las heridas por impactos por armas de fuego de grueso calibre.
Aunque las autoridades no han dado a conocer más sobre el caso y la situación médicas de las víctimas.
Por ahora se sabe que murieron dos niños uno de 1 añito, una niñas de 3 años y un adolescente de 17 años; aun están con vida dos niños de dos años y otro adolescente de 17 años.
ASÍ FUE EL ATAQUE
La noche de este martes criminales irrumpieron una celebración de San Juan Bautista, los vecinos y familias bailaban cuando criminales dispararon a quemarropa contra los asistentes, incluyendo niños pequeños.
El multihomicidio ocurrió a las 11:30 de la noche en la calle Bustamante en la comunidad de San Juan Bautista donde se celebraba la festividad. La gente bailaba con una música de viento cuando sujetos armados llegaron tirando balazos a los asistentes.
En las imágenes difundidas, que se han viralizado en la red social X, puede verse a varias personas bailando mientras un grupo canta en vivo.
“Tubo, tubo, abajo, abajo, abajo más abajo”, se escucha decir a los intérpretes, mientras las personas caminan en círculo.
En el centro del círculo, una joven mujer baila, y a su lado, una niña de unos 3 años la imita.