Irapuato, Gto. (2 agosto 2025).- En una vivienda aparentemente abandonada fue localizada una fosa clandestina en la cual se especula que pudieran encontrarse restos de al menos 18 personas.
Los trabajos excavación comenzaron desde hace dos días en la casa ubicada en la calle Galeana de la comunidad de La Calera en el municipio de Irapuato.
Desde este 31 de julio agentes de la Fiscalía estatal del Estado llegaron al domicilio indicado y acordonaron el área.
Se abrió con un fuerte dispositivo de seguridad el cual se mantiene de manera oficial se habla de restos que corresponden a 8 personas que fueron enterradas, sin embargo se presume que la cifra puede incrementar a 18 víctimas.
Dentro se encuentra un gran patio de tierra con dos construcciones: una zona de dormitorios, un baño y una bodega de aproximadamente dos por dos metros, donde almacenaban piezas automotrices.
Durante el jueves, personal pericial, forense y antropológico realizó excavaciones en distintos puntos del terreno. Este viernes, a las 11:30 de la mañana, personal de la Fiscalía regresó al sitio con maquinaria pesada para agilizar los trabajos de excavación.
Los habitantes horrorizados veían desde su casa lo que se vivía en esa vivienda cercana a su entorno y vida diaria.
Aunque elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron para sumarse a las labores, fueron ignorados por las autoridades estatales y optaron por retirarse.