Abre sus puertas acuario en León; con 10 mil ejemplares marinos

León, Gto.- El Acuario del Bajío, ubicado en el Centro Comercial Altacia en León, abre sus puertas a partir del 9 de agosto para que visitantes de todo el país se sumerjan en la diversión y descubran el mundo acuático a través de una educativa experiencia en la que conocerán más de 300 especies y más de 10,000 ejemplares marinos, entre los que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar, cocodrilos, etc., las cuales se podrán apreciar a lo largo de 50 exhibiciones y más de 1 millón de litros de agua que serán tratados diariamente.

El Acuario espera recibir a más de 700,000 visitantes al año de todo el Bajío.

Las especies provienen del Centro de Conservación (CECONSE), de granjas reproductoras, donaciones de instituciones en el extranjero, intercambios con otros acuarios y en algunos casos de decomisos.

El acuario poco a poco se irán recibiendo más integrantes a lo largo de los próximos meses como tiburones guitarra, tiburones puntas negras, tiburones puntas blancas, pingüinos, entre otras especies.

El recinto cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.

“En Blau Life tenemos como objetivo generar pasión, interés y conciencia hacia las maravillas del mundo marino y acuático, a través de la creación de espacios de convivencia familiar que inspiren a las personas a tener estilos de vida amigables con el medio ambiente y los diferentes ecosistemas; es una especie de museo submarino presentado de una manera educativa en la que los niños y adultos podrán ser parte del mundo marino”, destacó Alejandro Nasta, Director del Grupo Blau Life.

 

Actualmente se cuentan con cuatro recintos en diferentes lugares del país: en Ciudad de México, el Acuario Inbursa y el Laboratorio Submarino; El Acuario de Playa ubicado en Playa del Carmen, y el nuevo integrante de la familia: el Acuario del Bajío, que abre sus puertas en León hoy.

“Después del éxito que hemos tenido en la CDMX y en Playa del Carmen, realizamos un minucioso análisis y optamos por explorar la zona el Bajío, dado que es una de las más importantes en México debido a su ubicación y la cercanía con la parte norte y sur de la República, además sabemos que es una de las áreas con mayor población infantil en etapa escolar primaria lo que nos garantiza el continuar fomentando el cuidado del planeta en nuestros niños”, concluyó Nasta.

Entre las causas que apoya el Grupo Blau Life se encuentran la restauración de corales, el programa de control del pez león en el Caribe Mexicano, la conservación de la tortuga marina, el programa de protección al lobo marino en el Mar de Cortés y la limpieza de las costas de la Riviera Maya.

Con la finalidad de apoyar a algunas comunidades o instituciones cercanas de poblaciones vulnerables, el Acuario destinará algunos días de visitas especiales para ellos.

El costo de entrada al Acuario del Bajío tiene un rango de precios entre 139 pesos por persona y tendrá un horario de 10:00 a 20:00hrs.

En la inauguración estuvo presente el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el alcalde de León, Héctor López Santillana y el Director de Grupo Blau Life, Alejandro Nasta.

También te puede interesar:  CELEBRAN EL 189 ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.